Granada acoge la V Supercopa de Andalucía de Hockey

La sede de la Diputación de Granda ha sido el lugar elegido para presentar la quinta edición de la SuperCopa de Andalucía de Hockey, que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero en el campo de hockey de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en el municipio de Armilla.
En Granada se darán cita doce equipos andaluces para disputar la Supercopa de Andalucía de Hockey, una competición que contará con 216 deportistas de cinco provincias andaluzas, que estarán divididos en 12 equipos, 6 pertenecientes a la modalidad femenina y otros 6 a la masculina.

La presentación ha estado presidida por el diputado de Deportes, Manuel Guirado, que ha agradecido a la Federación Andaluza de Hockey por elegir las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada para celebrar esta competición. Según Guirado, la institución provincial hizo “un gran esfuerzo” para disponer de un campo de hockey que cumpliera con las condiciones necesarias para acoger eventos de primer nivel, esfuerzo que se ha visto recompensado con la celebración de esta Supercopa Andaluza.

Para el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera, “volver a Granada para organizar esta competición es un gran paso para la Federación”. Según Aguilera, esta competición es la “transición entre las ligas andaluzas y nacionales de hockey de sala y el ecuador de la liga de hockey de hierba”, por lo que el objetivo principal de este evento es “poner a punto a los equipos para que lleguen con las mejores condiciones para la segunda parte dela liga ”.

Finalmente, el presidente del Garnatha Club de Hockey, Francisco Javier Mateo, ha dado las gracias y ha felicitado a la Diputación por su esfuerzo y confianza en este deporte. Según Mateo, “el club se siente orgullo de ser el anfitrión de esta supercopa”, sobre todo al llevar varios años de parada. Por ello, ha manifestado que el club acudirá al evento con “todas las ganas” para hacer de esta supercopa “la mejor competición de las cinco celebradas hasta ahora”.

El sistema de competición de ambas categorías es similar. En la jornada de la mañana, los seis equipos serán divididos en grupos de tres para llevar a cabo la fase de grupos. Estos partidos se disputarán a dos tiempos de una duración de 20 minutos cada uno. En la jornada de la tarde se disputará la última fase donde se llevarán a cabo los tres partidos del ranking final.

Los partidos se emitirán en directo a través del canal de YouTube de la Federación Andaluza de Hockey (FAHOCKEY) https://www.youtube.com/channel/UCUv8eIHuAveFhk2aWjx5vQg