El CHP Benalmadena de adjudica la primera edición del Campeonato de Andalucía benjamín femenino

La ciudad malagueña de Archidona coronó al CHP Benalmádena como primer campeón de Andalucía de la categoría benjamín femenino, El equipo costasoleño se llevó el triunfo por cinco goles a tres en un partido muy disputado ante el equipo sevillano del Irlandesas, que se decidió en el último cuarto del encuentro, ya que al tercer cuarto se llegó con empate a tres goles.

La medalla de bronce fue para el CH San Fernando, que hizo valer el gol conseguido en el minuto dos del partido para alzarse con la tercera plaza, por delante del equipo del Madre Asunción malagueño, que no pudo remontar el tempranero gol. La quinta posición fue para el CH Viator, que se impuso por la mínima al CH Archidona, en el último cuarto del partido.

Esta primera edición ha ha sido financiada por Diputación de Málaga y la Consejería de Educación y Deportes, además del Ayuntamiento de Archidona. A la entrega de premios asistieron la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, el vicepresidente y secretario general de la FACOHKEY, Ernesto Martos y Sergio Torralvo.

En cuanto a los premios individuales de la competición, el trofeo a la máxima goleadora fue para Cándida Piña (CH Irlandesas), la mejor portera fue Alma Gil (CH Viator) y la MVP de la competición fue Jimena Muriel (CH Archidona).

GALERIA FOTOGRÁFICA PROPIEDAD DE LA FAHOCKEY. Fotógrafo López Barea