Marcos Hoffman, presidente de la Federación Europea de Hockey y Santiago Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey, han visitado, in situ, las nuevas instalaciones del Pablo Negre de San Fernando.
Una cita donde han sido recibidos por Patricia Cavada, Alcaldesa de la localidad isleña, Antonio Aguilera, presidente de la Federación Andaluza de Hockey y Jesús Hidalgo, presidente del CH San Fernando.
Los dos mandatarios han podido confirmar, de primera mano, lo que son estas nuevas y privilegiadas instalaciones, que han llevado, por parte del consistorio gaditano, a la realización de una inversión de más de 350.000€. La mayor parte de la misma, en la colocación del primer césped artificial DRY Hockey en territorio español, donde un innovador sistema permite la práctica de hockey de alto rendimiento sin necesidad de riego. Ello supone un altísimo ahorro de agua, en un claro compromiso con la ecología y la sostenibilidad.
Una moderna superficie, que de esta manera, hace a San Fernando referente, ya que se adelanta a un futuro que conllevará la proliferación de estos terrenos de juego para la práctica del hockey.
Este primer césped seco –ha apuntado la alcaldesa, Patrciia Cavada, al asegurar que el hockey tiene «mucho futuro» en San Fernando y cuenta «con las mejores instalaciones posibles»– permite un ahorro muy considerable, del 95% del consumo de agua «y combina innovación, excelencia deportiva y sostenibilidad».
Para el presidente de la Federación Europea de Hockey y vicepresidente de la Federación Internacional, Marcos Hofmann, ha señalado que este tipo de instalaciones representan «el futuro del hockey», especialmente en territorios donde las sequías serán cada vez más frecuentes. «Con la nueva tecnología de los campos secos ahorrar agua y tener un compromiso con la sostenibilidad es fundamental», ha subrayado al destacar también el valor añadido que suponen estas instalaciones para que San Fernando pueda acoger futuras competiciones internacionales.
En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó, que ha recordado que San Fernando «lleva muchos años siendo un referente del hockey andaluz y español». «Este campo pionero permitirá que nuestras selecciones continúen entrenando aquí y disputando torneos de preparación para campeonatos del mundo, Juegos Olímpicos o Copas de Europa», ha señalado.
Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera, ha explicado que esta nueva superficie ya ha recibido una valoración muy positiva por parte de deportistas y técnicos de alto nivel, incluidos jugadores del Centro de Tecnificación Sub-17 y el seleccionador nacional masculino, Max Caldas. Asimismo, anunció que ya se trabaja para que San Fernando pueda albergar una competición europea en 2027.


























