SUSPENDIDAS LAS COMPETICIONES ANDALUZAS DE HOCKEY

Desde la proclamación del estado de alarma en toda España el pasado 14 de marzo, se han planteado y valorado por la FAH, distintas alternativas para la reanudación de las competiciones andaluzas.

Hoy se cumplen más de dos meses desde esa fecha, creemos que es el momento de adoptar una decisión definitiva sobre estas competiciones, en función de la información con la que contamos a día de hoy.

Los riesgos sanitarios que todavía se mantienen, y las fechas que se están planteando para el inicio de actividad de los equipos deportivos federados, más los plazos necesarios de preparación antes de volver a competir y la incertidumbre sobre la apertura de las instalaciones de cada uno de los municipios donde se practica nuestro deporte, imposibilitan, prácticamente, el contar con fechas hábiles para finalizar las competiciones.

Tomando en consideración la situación sanitaria actual, y una vez estudiadas las distintas alternativas para los diferentes aspectos a decidir, la Junta Directiva de la FAH, ha tomado la decisión, con el consenso de todos los clubes andaluces, de suspender y dar por finalizadas todas las competiciones de Hockey y Hockey Sala.

Por lo que respecta a las competiciones andaluzas que ya estaban finalizadas, seguirán manteniendo sus clasificaciones, así como los títulos obtenidos por los clubes correspondientes. En cuanto a las competiciones que se estaban jugando, y que, por tanto, se han visto afectadas, se dan por finalizadas sin campeones.

Conscientes de que esta situación afecta a todas las personas federadas, a nuestras entidades deportivas y al propio trabajo de la nuestra federación, nos ponemos desde hoy a trabajar en la planificación de la temporada 2020-2021, con el objetivo de volver a disfrutar de nuestro hockey en cuanto la situación lo permita.

Fdo. Antonio J. Aguilera Peña
Presidente FAH