PRESENTADOS LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA AUTONÓMICOS SUB-14

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha asistido esta mañana a la presentación del IV Campeonato de España de selecciones autonómicas Sub-14, junto con el alcalde de Alcalá La Real; Marino Aguilera; el presidente de la Federación Andaluza de Hockey (FAH) Antonio Aguilera; y la edil de Deportes de esta localidad jienense, Paloma Moyano.

El evento, que se desarrollará del 16 al 19 de marzo, “concitará a 12 equipos, seis femeninos y seis masculinos, por lo que serán en torno a 216 los deportistas los que participen en esta competición con el consiguiente impacto que ello tendrá en Alcalá”, ha avanzado el alcalde, que agradece a la FAH la promoción del deporte base y a Junta de Andalucía y Diputación el patrocinio del evento, organizado por el área de Deportes.

Moyano, incide en que “este es un hito más de todos los que vamos a tener y estamos teniendo este 2023. Es un orgullo poder albergar una competición de estas características y agradezco a la federación andaluza y a la española que confíen en nuestra capacidad de organización y en nuestras instalaciones deportivas para ser sede de este evento”.

Por parte de la Federación Andaluza de Hockey, su presidente, que ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, ha resaltado que en torno al campeonato “se van a dar cita las mejores canteras de España. Vienen equipos de siete comunidades autónomas para disputar un total de 22 partidos, que se desarrollarán en el campo municipal de hockey entre el 16 y el 19 de marzo. En categoría femenina la selección andaluza cuenta con una jugadora alcalaína, Claudia Ariza, y dos en modalidad masculina: Miguel Ramírez y Luis Cano. También hay representación local en el staff técnico”.

Ayala, ha subrayado que “Alcalá se convierte nuevamente en epicentro del hockey, poniendo de relieve la calidad y solidez de este deporte en el municipio y logrando que nuestra tierra muestre sus magníficas condiciones para el deporte que, además, se suma a las bondades turísticas, patrimoniales y culturales que poseemos”. La cita se retransmitirá por el canal de YouTube de la FAH.