Presentado el Campeonato de España de Selección Autonómico Sub16 que se disputará la próxima semana en Málaga y Benalmádena

La sede del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga ha sido esta mañana el lugar donde se han presentado la próxima edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16, que se celebrará del 24 al 27 de marzo en la Ciudad Deportiva Carranque y en el campo municipal “El Retamar” en Benalmádena.

A la presentación han asistido, María de Nova, Directora General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía; Cristobal Ortega, Diputación de Deporte de la Diputación de Málaga; Santiago Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey, Antonio Aguilera, presidente de la FAHOCKEY y Borja Vivas, Director de Deportes de la Diputación de Málaga.

Las ciudades de Málaga y Benalmádena recibirán la XVIII edición de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de la categoría Sub16 masculina y femenina. Una competición clásica del calendario nacional de la Real Federación Española de Hockey, donde se dan cita las futuras promesas del hockey nacional. Serán cuatro días de competición de alto nivel y será la segunda vez que esta competición se disputa en Andalucía. Además, esta edición alcanza una elevada participación, ya que serán un total de diecinueve los equipos que participarán en el Autonómico Sub16, pertenecientes a diez comunidades autónomas.

En la presentación, María de Nova, felicitó a la FAHOCKEY por la magnífica labor de gestión que está desarrollando desde la Federación en los últimos años. Así mismo indico que “la Consejería de Educación y Deporte continúa apostando por traer hasta Andalucía a competiciones nacionales e internacionales”.

Por su parte, Cristobal Ortega, indicó que para la provincial de Málaga es primordial este tipo de competiciones de deporte base, que además de traer a futuros deportistas de élite, es un acicate económico para la provincia malagueña.

El presidente de la RFEH, Santiago Deó agradeció a Junta de Andalucía y a la Diputación de Málaga, la apuesta por nuestro deporte, por albergar esta competición en Málaga y Benalmádena y a los clubes de ambos municipios que se han volcado en la organización de la competición.