Merecida medalla de bronce para el CD Sadus en el Campeonato de España Femenino de Hockey Sala

El Club Deportivo SADUS de la Universidad de Sevilla ha vuelto a conseguir dos años después, una nueva medalla de bronce para su palmarés. El equipo de Diego Cabeza, supo sobreponerse al palo de perder las semifinal y quedarse a la puertas de lucha por el oro, consiguiendo derrotar al equipo valenciano deL Giner de los Ríos (2-5), en el encuentro por la tercera posición.

Las valencianas llevaron la iniciativa en el marcador por medio de un stroke materializado por Raquel Mateu. Devolvería la igualdad Briguith Marques para el conjunto sevillano. Volvería a ver puerta Mateu: ahora desde el penalti córner, pero en apenas dos minutos, Giulia Pacella y Marta Sánchez, volteaban el marcador a favor de las anfitrionas. Posteriormente, Flopi Norbis y la propia Pacella, acertarían con la portería rival, para de este modo, certificar la tercera posición para las hispalenses.

En la final, el SPV Complutense volvió a revalidar el título nacional, al vencer en los shoot out al CH Sardinero, después de finalizar el partido con empate a dos goles.

Los otros equipos andaluces finalizaron en quinta posición en ACD Liceo sagrado Corazón y el séptima el CD Málaga 91. Con respecto a los premios individuales, la máxima goleadora fue la almeriense Raquel Huertas, que ha disputado la competición con el Liceo.

La FAHOCKEY, agradece la organización de la competición al CD SADUS, así como el trabajo desempeñado durante todo el fin de semana por equipo de árbitras y oficiales.