Las Ligas Absolutas han comenzado este fin de semana

El ansiado comienzo de las Ligas de los equipos seniors, después de ocho meses sin competición

Este fin de semana han vuelto los equipos de categoría absoluta a la competición oficial, después de ocho meses desde el último partido de liga andaluza, allá por el mes de marzo. Poco a poco se está volviendo a la normalidad deportiva y desde la FAHOCKEY esperamos que podamos seguir desarrollando todo la programación deportiva que se aprobó en la Asamblea General del mes de junio, ya que nuestros deportistas están demostrando tanto en los entrenamientos, como en las competiciones, que estamos cumpliendo con los protocolos y se puede practicar hockey con garantías.

La bola ha vuelto a rodar con alegría en San Fernando y Sevilla, que han sido las ciudades que han albergado la primera jornada liguera. Los dos partidos de la primera masculina se disputaron en la ciudad isleña, el sábado el ACD Liceo Sagrado Corazón derrotó por tres goles a uno, al equipo granadino del CH Sierra Nevada. Fueron los de Fabio Tesifón, los que abrieron el marcador a los ocho minutos de juego con un gol de Cayetano Morcillo, que estuvo campeando en solitario hasta la reanudación del tercer cuarto, cuando el equipo local consiguió dos goles de José Juan Pinedo en tan solo cinco minutos. Remató el partido Pablo Lozano con un gol de penalti córner para poner el tres a uno definitivo y colocar al equipo de Manolo Lozano en la primera posición de la clasificación andaluza.
El partido de segunda femenina entre el ACD Liceo Sagrado Corazón y CD Málaga 91, no se disputó, ya que el equipo malagueño no se desplazó hasta San Fernando.

Doble enfrentamiento
CD Sadus y CH San Fernando, protagonizaron el doble enfrentamiento entre sus equipos masculino y femenino que se decantaron para los equipos isleños.

En segunda femenina, las chicas de José María Arriza se llevaron los tres puntos de Los Bermejales, con un solitario gol de penalti córner, transformado por Noelia Castillo a siete minutos del final, dejando claro la igualdad durante el partido, y donde las chicas de Diego Cabeza dejaron escapar cómo mínimo el empate, en el partido que abría la liga andaluza de segunda división femenina.

En primera masculino, el partido se decidió desde el penalti córner, ya que los tres goles del partido se consiguieron desde el córner corto. El equipo de Manuel Alconchel llevó siempre la iniciativa y se adelantó antes de acabar el primer cuarto con un gol del capitán local Pablo Santiago. En la reanudación, el pontanés Kike Bracho volvía a adelantar a los locales y el partido llegó al medo tiempo con un claro dos a cero para los locales. El equipo sevillano, salió decidido a por el partido y a los seis minutos del tercer cuarto, el equipo de Vicente Sierra redujo diferencias desde el penalti córner. Con el dos a uno, el partido entró en un partido de dominio alterno, pero sin efectividad para que le marcador se moviera, quedándose los tres primeros puntos de la temporada en casa para el CH San Fernando.