La Selección sub16 masculino consigue en Málaga la medalla del bronce del Autonómico

La Selección Femenina acaba en séptima posición

Con una medalla de bronce de la selección masculina, se cierra la participación de Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16, que se ha celebrado durante 4 jornadas en Málaga y Benalmádena. De esta forma, Andalucía vuelve a conseguir estar entre los tres mejores equipos del país, después de diez años donde las selecciones andaluz o no han participado o han quedado fuera de la lucha por las medallas.

Tocó tirar de épica en el partido del tercer y cuarto puesto ante Asturias para colgarse el bronce nacional, después de un partido que empezó muy mal para los chicos de Diego Gavilán que encajaron dos goles en los nueve primeros minutos del partido. Tras la reanudación, la selección andaluza recortó distancias con un penalti corner de Markus Lake, pero volvió a marca el equipo del principado, que fueron nuevamente neutralizados con un gol de stroke de Markus y otro de Raul Narvaez de jugada. Con el empate a tres se llegó al descanso y sobre el embarrado césped de Carranque, nadie podría imaginar lo que pasaría.

Tras la reanudación, el isleño Raul Narváez ponía al equipo andaluz por delante en el marcador, pero duró poco la alegría con dos nuevos goles del equipo asturiano, cuando Andalucía se quedó con dos jugadores menos por dos tarjetas, una verde y otra amarilla. A falta de dos minutos, Diego Gavilán sacó a Salva de la portería para tener un jugador más de campo y el equipo se volcó en el campo contrario y encontró el premio en el último penalti corner con el tiempo cumplido, que Markus se encargó de transformar, consiguiendo un hat-trick, empatando el partido a cinco goles y dejarlo todo para los shoot out.

Una tanda de penalties que se puso de cara para los andaluces que no fallaron los primeros lanzamientos, pero que se puso cuesta arriba y hubo que realizar hasta siete lanzamientos por equipo y que se decantó para los andaluces en la muerte súbita por un 5-4 que demuestra lo igualado de ambas selecciones.

Sub16 Femenina
No hubo mucha suerte para el equipo femenino, que acabó pagando muy caro los errores. En la fase de grupos, llegaron con todas las opciones de meterse en semifinales y en el partido clave ante Galicia, la bola no entró en la portería contraria y el equipo de Jose Frailes se quedó fuera de la lucha por los metales, después de un partido muy competido, de ganar a Canarias, perder con Euskadi y de hacer un gran partido ante Cataluña y perdiendo por la mínima, después de que la selección andaluza estuviera por delante del marcador, para ceder el empate y perder el partido a falta de ocho minutos del final.
Después de la fase de grupos, las andaluzas jugaron del quinto al octavo puesto. Cayeron ante Valencia en el primer partido y acabaron la competición con una victoria ante Canarias por tres goles a uno.