LA SELECCIÓN SUB-18 MASCULINA DE ANDALUCÍA ROZA LA MEDALLA

La selección Sub-18 masculina de Andalucía, ha finalizado en cuarta posición el Campeonato de España Autonómico de esta categoría, el cual se ha cerrado este martes en Madrid.

Lo ha hecho al ser derrotado por la mínima frente a Euskadi (3-2), en el encuentro que definía la tercera posición de esta competición. Un partido, que pese a los dos goles andaluces anotados por Kilian Acibo, uno de Urko Ruíz a favor de su rival, acababa siendo definitorio para la victoria del conjunto vasco.

Previamente, los de Diego Gavilán conseguían, diez años después, regresar a las semifinales de este torneo. Lo hacían después de concluir en segunda posición en el Grupo A. Un penúltimo choque donde no podían superar a la Comunidad de Madrid, relegándoles a la disputa de la tercera de las preseas en juego.

Tras el arranque con derrota contra Cataluña (4-2), el sufrido triunfo ante Cantabria (2-3), merced a un acierto final de Marcus Lake y otro no menos trabajado ante Galicia (3-2), les metían en la lucha por una medalla, que en caso de haberla obtenido, se hubiera convertido en la tercera en su historia.

Pese a esta última derrota, la buena noticia ha sido la designación de Eusebio Torres Tatay como “Mejor Portero del Campeonato de España Autonómico Sub-18 Masculino”.