La Primera Femenina de Hockey Sala se disputa este fin de semana en Sevilla

El complejo deportivo de Los Bermejales de la Universidad de Sevilla, acoge este fin de semana una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Primera División Femenina de Hockey Sala, donde cinco equipo se darán cita durante el fin de semana para luchar por el entorchado andaluz.

En la competición, que se disputará en una liga a una vuelta, participan en CD Málaga 91, actual campeón andaluz; el ACD Liceo Sagrado Corazón, el CH Benalmádena RH Prive, el CD SADUS y el CH Alcalá.

El actual campeón de la categoría, el CD Málaga 91, se presenta con un equipo con mucha proyección y basado en la cantera del equipo malagueño y del equipo filial del Rincón de la Victoria. Por su parte, el equipo isleño del ACD Liceo Sagrado Corazón destaca la incorporación de la almeriense Raquel Huertas, que vuelve a la competición andaluza, tras su paso en las pasadas campañas por tierra italianas. Precisamente del país alpino también se incorpora al equipo isleño la jugadora Lisa Di Blasi.

El CH Benalmádena, mantienen el mismo equipo que está disputando la liga andaluza de hierba, con jugadoras de la cantera y las jugadoras internacionales que tan buen resultado están dando al equipo de la costa. Misma tónica sigue el CH Alcalá, con las mismas jugadoras de la hierba y solamente añade a las hermanas Avila Pérez, para reforzar el equipo de sala.

El anfitrión, el CD SADUS, es el equipo que más se ha reforzado para el campeonato andaluz, con la vuelta de numerosas jugadoras que han estado anteriormente en el equipo sevillano. Entre las incorporaciones destaca la vuelta de Florencia Norbis, la italiano/uruguaya que vuelve al equipo dos años después de su marcha, al club con el que tan buenos resultados cosechó. Otra de las novedades es Queralt Colet, jugadora que estuvo hace dos temporadas en el equipo universitario y que actualmente juega en el Egara de Terrassa. También vuelve, la italiana Giulia Pacella, que también estuvo en Sevilla y en la UD Taburiente y Marta Sánchez, que jugó la pasada temporada en el ACD Liceo.

Todo abierto, para una competición que se presenta apasionante y que se podrán ver a través de la plataforma online de la Universidad de Sevilla en el siguiente enlace: http://tv.us.es/category/centros/sadus/