Imbroda felicita a la Federación Andaluza de Hockey por el gran trabajo que está realizando en la promoción de la práctica deportiva

El consejero de Educación y Deporte recibió a las selecciones andaluzas que se proclamaron campeonas de España el Día de Andalucía

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha recibido hoy, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) La Cartuja de Sevilla, a las selecciones andaluzas sub 14 de hockey hierba, que se proclamaron en Ourense el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, campeonas de España de su categoría.

Javier Imbroda, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Jesús Aguilera, felicitó a la federación “por la gran labor que viene realizando en su apuesta por las categorías base del hockey andaluz y por la promoción de la práctica deportiva”. Asimismo, les conminó “a seguir trabajando de la misma manera y tened presente que el equipo de Deporte de la Consejería os va a seguir acompañando en este camino, que sé que ha sido difícil, pero ahí estaremos para apoyaros”.

El consejero se dirigió también a los seleccionadores de los combinados andaluces, José Manuel López, Diego Gavilán y Teresa Gordillo, así como a los cuatro capitanes, Daniel Sánchez y Marco Oliva, y Elisa Muñoz y Lucía Torrejón, congratulándose del éxito conseguido, y destacando a los primeros “por ser vuestra labor la más importante en la época de formación de los deportistas, ya que los entrenadores sois los artífices de los éxitos en esta etapa deportiva”.

En cuanto a los jugadores, Imbroda los felicitó por sus dos medallas de oro, pero les recordó que “en el Gobierno andaluz queremos también que seáis los mejores fuera de las canchas, es importante competir y ganar, pero queremos que os convirtáis en campeones en valores”.

Antonio Aguilera, por su parte, agradeció a la Junta de Andalucía “por el apoyo constante y decidido desde un principio hacia nuestra federación, hemos vivido momentos muy difíciles, pero poco a poco con el trabajo de toda la junta directiva y con éxitos deportivos como éste, que ayudan bastante, y de los que nos sentimos muy orgullosos, estamos consiguiendo enderezar un camino que estaba complicado”.

Las selecciones andaluzas se proclamaron campeonas de España autonómicas sub14 el pasado 28 de febrero en la localidad gallega de Ourense, donde el hockey andaluz subió a lo más alto del pódium nacional, tras llegar ambas selecciones invictas a la final de la competición. Este triunfo, refrenda el exitoso trabajo realizado por la federación a través del Programa Andaluz de Tecnificación Deportiva.

Durante el acto los componentes de las selecciones andaluzas entregaron al consejero de Educación y Deporte una camiseta conmemorativa del logro conseguido.

El acto también contó con la asistencia del secretario general para el Deporte, José María Arrabal; la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo; María De Nova; y la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez.