Gran Bretaña le gana el primer envite ante España en el Andalucía Hockey Series

La selección española absoluta masculina, ha sido derrotada por la de Gran Bretaña (0-4), en el segundo encuentro disputado por los de Max Caldas en San Fernando.

Una cita donde los locales buscaron dominar el juego. Sin embargo, quien golpearía primero sería David Goodfield, que materializaba el gol inicial del choque (0-1, Minuto 14).

Con este resultado se entró en el segundo período, que lo hizo con penalti córner a favor de España. Ejecutado sin consecuencias, daría paso a dos nuevos goles de los visitantes en sendas transiciones. James Gall (0-2, Minuto 22) y Chris Griffiths (0-3, Minuto 23), dejaban una triple ventaja con la que se llegaba al descanso.

Con la vuelta al juego, los RedSticks arrancaron más ambiciosos cara a su rival. La bola vivió durante varios instantes cerca de la portería británica, pero sin encontrar un rematador final que descontara.

Sin otra novedad se entró en el parcial definitivo, el cual llegó con penalti a favor de unos insulares que no lograrían materializar. Replicaría España, en el otro lado del campo, pero también sin consecuencias en el resultado. Si la tuvo un último penalti que ponía el cuarto tanto para los de Zak Jones, merced al acierto de Peter Scott (0-4, Minuto 57).

Estos dos equipos nacionales repetirán enfrentamiento, también el Pablo Negre, este próximo viernes (13.00 horas).