Finaliza el Campeonato de España de Primera Femenina con una magnífica organización

El Campeonato de España de Hockey Sala de Primera División Femenina ya es historia por su brillante organización en San Fernando bajo la dirección del ACD Liceo Sagrado Corazón.

El CD Malaga 91 se quedó a las puertas de la medalla de bronce al perder por tres a cinco en un partido muy intenso para las jugadoras malagueñas dirigidas por Paco Cano, que han realizado un buen campeonato. Por su parte el equipo local del Liceo quedo en sexta posición al perder la quinta plaza con el equipo canario del Taburiente.

En los trofeos individuales, la mejor portera del torneo fue Teresa Ygeño, la mejor andaluz Cayetana Aluz, ambas del Malaga 91 y la mejor jugador local fue para Emilia Lozano. La MVP de la final fue la isleña Rocio Gutiérrez del Club de Campo de Madrid

En la final el SPV-Complutense madrileño se ha proclamado nuevas Campeonas de España de Hockey Sala. Un título logrado al derrotar en los shoot outs al Club de Campo (5-5/1-2), en una apasionante final disputada en San Fernando.

En la final también hubo representación andaluza en los banquillos y silbatos. Los dos entrenadores, Víctor Sojo y Eduardo Aguilar son de Puente Genil y las dos colegiadas de la final fueron la alcalaina Mechi Romero y la malagueña Gema Calderón