Encuentro digital con la Directora General de la Junta de Andalucía

El presidente, Antonio Aguilera, mantuvo el pasado viernes una reunión por videoconferencia con los representantes de los clubes andaluces, donde se ratificó el acuerdo de la Junta Directiva de suspender las competiciones andaluzas.

En el transcurso de la reunión, estuvo presente María de Nova, Directora General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Asociativo de la Junta de Andalucía, quién mostró el apoyo de la Consejería en todo lo que fuera necesario a los clubes andaluces, transmitiéndoles su importancia en el sistema deportivo andaluz, ya que son el pilar para impulsar la práctica deportiva entre la población afectada una vez se levante el estado de alarma, contribuyendo a fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables.

La Directora General contestó a las preguntas de los clubes deportivos sobre subvenciones y ayudas, bonificaciones en la ciudad deportiva carranque, nuevo campo de Viator, protocolos de entrenamientos, así como inquietudes sobre acciones para apoyar a los clubes andaluces. Además informó de que la convocatoria de ayudas a clubes deportivos está preparada para su publicación, en cuanto el actual estado de alarma lo permita, con tres líneas de subvenciones: fomento de clubes de deporte base; fomento de deporte adaptado; y participación en ligas nacionales (PLN).

Los integrantes de la reunión agradecieron la convocatoria de la reunión, para aclarar dudas, aportar tranquilidad y fomentar la colaboración; y plantearon propuestas que fueron anotadas por la directora.

Además del presidente, también estuvieron presentes en esta videoconferencia, por parte de la FAH, el vicepresidente, Ernesto Martos y el secretario, Sergio Torralvo. Además de Diego Cabeza, miembro de la junta directiva de la Federación Española, explicó los pasos que ha seguido la federación nacional para la suspensión de las competiciones y avanzo algunos apuntes sobre la próxima temporada deportiva.

Por parte de los clubes estuvieron José Manuel López (CH Alcalá), Mª Carmen Barea (CDH La Candelaria), Jorge González (CD SADUS), Rubén García (CH Sierra Nevada), Sonia Rodríguez (CH Pechina), Teresa Gordillo (CP Irlandesas), Eva López (CH Estudiantes 87), Juan Manuel Requena (CD Málaga 91), Diego Gavilán (CH Benalmádena 85), Rafael López (CH Viator) Manuel González (CH Huercal Almería), Jesús Hidalgo (CH San Fernando), Ramón López (CHP Benalmádena, Manuel Alanis (CH Ayamonte) y Francisco Reina (CH Archidona).