El SPV Complutense se corona campeón en el Rincón de la Victoria

El SPV Complutense, se ha proclamado este domingo como campeón de la LXV edición de los Campeonatos de España Juveniles de Hockey Sala. Lo ha hecho después de superar en la final al Club Egara (1-5), en un encuentro celebrado en el Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria.

Un conjunto madrileño, que muy pronto, tomaría el mando del marcador con el gol materializado por Nerea Melero. Una variación que tuvo continuidad con otra de Paula Jiménez y un doblete de Sara Carmona, que de esta manera ponía cuatro de ventaja sobre su rival. Un equipo que descontaría por medio de un penalti córner materializado por Sofía Keenan, que de esta manera se aseguraba el trofeo a la máxima goleadora de la competición. Posteriormente Melero, repetía sobre la portería contraria para cerrar el resultado y certificar un nuevo trofeo en las vitrinas de la entidad de San Sebastián de los Reyes.

La medalla de bronce se la han colgado las jugadoras del Junior, al derrotar al Sardinero en el partido por la tercera posición (4-1). Un choque donde las de Sant Cugat del Vallés tomaban hasta cuatro goles de ventaja, merced al acierto de Anna Gardsjord, Teresa Lima y Ainhoa Ballesteros, por dos veces. La posterior anotación de Carmen Álvarez; con su undécimo en la competición, dejaba el resultado final.

Al partido final asistió el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal Sedano, la vocal de mujer y deporte de la RFEH; Sonsoles Monfort, el concejal de deportes del Rincón de la Victoria, Antonio José Martín y el presidente de la FAHOCKEY, Antonio Aguilera.

PREMIOS INDIVIDUALES:

MEJOR JUGADORA: Sara Carmona (SPV Complutense)

MÁXIMA GOLEADORA: Sofía Keenan (Club Egara)

MEJOR PORTERA: Celia Milán (Club Egara)