El CD Málaga 91 y el CH Alcalá certifican su pase el Campeonato de España de Primera División Masculino de Hockey Sala

Con autoridad, los equipos andaluces del CD Málaga 91 y del CH Alcalá, han ganado sus respectivas fases de sector clasificatorias para el nacional de sala, que se han disputado este fin de semana. Ambos equipos estarán presentes en el Campeonato de España que se disputa los días 6 y 7 de febrero en la ciudad gallega de Ourense.

El equipo malagueño, actual campeón de Andalucía, ganó la fase sector número uno, llevándose los tres partidos que disputó ante el otro equipos andaluz que estaba en el sector, el CD SADUS (6-0), el Atlético Coruña (12-2) y el equipo canario del Agonek (15-4). Los de Juanma Requena, barrieron a los otros tres equipos de la fase sector y se meten con autoridad en el Campeonato de España, quedando encuadrados en el grupo A, junto al actual campeón nacional, el FC Barcelona, el anfitrión en CH Barrocanes y ganador del sector norte, el RS Tenis.

El CH Alcalá, viajaba a tierras murcianas, para enfrentarse en un doble partido clasificatorio al SANTOMERA SAZATON MURCIA. En ambos partidos, la escuadra de José Frailes no tuvo problemas para doblegar al equipo de Santomera y se llevó el triunfo por los tanteos de 10-3 y 6-1. Para la fase final nacional, el equipo alcalaíno ha quedado encuadrado en el grupo b, junto a los equipos madrileños del SPV Complutense y CH Race, y el equipo valenciano del CH Carpesa, que se ha clasificado a través del sector número dos.

Los otros dos equipos andaluces, el CD SADUS y el ACD Liceo Sagrado Corazón, se vinieron de la fase sector del Rincón de la Victoria y de Valencia, respectivamente, con dos derrotas y un empate en sus fase clasificatorias y tendrán que esperar otra temporada para clasificarse al nacional de sala.