Cinco equipos andaluces en el Campeonato de España Infantil de Hockey Sala

La catorce edición del Campeonato de España Infantil de Hockey Sala tendrá en Valencia a cinco equipos andaluces, tres en la categoría femenina y dos en la masculina, que han accedido a través de las fases de sector clasificatorias y después del Campeonato de Andalucía. De esta forma, nuestra federación es la segunda federación que más equipos a esta competición nacional.

La fase final nacional se disputará en la ciudad valencia de Burriana y la competición se disputará del 19 al 22 de mayo. En categoría femenina, en el grupo A, han quedado encuadrado el CH Pechina, actual campeón andaluz y el Candelaria Carranque, que se enfrentarán a los equipos catalanes del Atletic Terrassa, Linea 22, el equipo cántabro del RS Tenis y el Taburiente de Canarias. En el grupo B, está el CH Alcalá, que se enfrentará a los equipos madrileños del Club de Campo y Las Rozas, los catalanes del Club Egara y Junior FC y el equipo anfitrión del Valencia HC.

En la categoría masculina, son dos los equipos andaluces clasificados, el CHP Benalmádena y el CH Alcalá. Los costasoñelos, recién campeones andaluces se enfrentarán en el grupo A, a los equipos catalanes del Atletic Terrassa y Junior FC, el Club de Campo de Madrid, el Lloberu asturiano y el CH Carpesa de Valencia. En el grupo B, los jienenses se enfrentará a los catalanes del Valles Deportivo y Club Egara, los madrileños del Madrid Sur y Sanse Complutense y el equipo cántabro del RS Tenis.

La fase de grupos se disputará el 19, 20 y 21 de mayo en jornada de mañana. mientras que los puestos finales se disputarán en la tarde del sábado y la mañana del domingo.

La competición femenina se podrá seguir en el siguiente enlace: https://www.rfeh.es/competiciones/campeonato-espana-infantil-femenino-sala/

La competición masculina se podrá seguir en el siguiente enlace: https://www.rfeh.es/competiciones/campeonato-espana-infantil-masculino-sala/