Andalucía sede de 4 semifinales de los Campeonatos de España de Hockey Sala

12 equipos andaluces en la lucha por meterse en las Final Four

Andalucía es una tierra de hockey sala y así lo demuestran las cuatro semifinales que se disputarán este fin de semana y el próximo, donde un total de doce equipos de nuestra comunidad buscarán clasificarse para la novedosa final a cuatro. Las dos primera semifinales serán del 4 al 6 de febrero de la categoría absoluta masculino y femenina y del 11 al 13 de febrero juvenil masculino y fmenina.

La primera doble cita es este fin de semana en Alcalá la Real y Benalmádena, donde se celebrarán las semifinales de la categoría de Primera División Femenina y Masculina respectivamente. En la ciudad de la Mota, se darán cita cinco equipos para disputar una liguilla entre los equipos durante el sábado día 5 y domingo día 6 de febrero. Los dos primeros clasificados conseguirán las dos plazas para la final four. El Candelaria Hércules y el CH Alcalá son el representantes andaluces y se enfrentarán al Sanse Complutense, actual campeón nacional y al Giner de los Rios valenciano y el Atlético San Vicente de Alicante.

Los otros dos equipos de primera femenina, el CHP Benalmádena y el CH San Fernando se desplazan hasta Santander para disputar la semifinal en tierras cantabras y bucar meterse en la final a cuatro.

En Benalmádena, se darán cita ocho equipos, de los cuales tres equipos serán andaluces. Los equipos ha quedado encuadrados en dos grupos de cuatro equipos, en el grupo A jugarán el Atco San Vicente de Alicante, el CH Agonek de Canarias y los dos equipos andaluces, CD Málaga 91 Rincón lleno de vida, y RH Privé Benalmádena. En el grupo B, se enfrentarán el FC Barcelona, los equipos gallegos del el Barrocas y el Atlético Coruña. La fase de grupos se disputará durante toda la jornada del viernes día 4 de febrero y la mañana del sábado día 5. Por la tarde, se disputarán las semifinales y la lucha del quinto al octavo puesto. En la mañana del domingo día 6 se jugarán la final y la lucha por el 3º y 4º puesto.

Todos los partidos de ambas semifinales se podrán seguir a través del canal de YouTube de la FAHOCKEY

Enlace Semifinal Primera División Femenina: https://www.rfeh.es/competiciones/campeonato-de-espana-de-1a-division-femenina-sala/

Enlace Semifinal Primera División Masculino: https://www.rfeh.es/competiciones/campeonato-de-espana-de-1a-division-masculina-sala/