Andalucía se queda sin premio en el autonómico Sub18

Las Selecciones Andaluzas Sub18 se quedaron sin premio en el Campeonato de España, celebrado desde el pasado jueves el Valencia

La selección masculina se quedo fuera del bronce en los shoout, al caer ante Valencia por dos goles a uno, después de un trepidante partido, que finalizó con empate a cinco. El equipo local se puso por delante en el marcador, con dos goles en los tres primeros minutos del partido. Antes del final del primer cuarto Juan Miuño de penalti córner acortaba el marcador, pero en la reanudación los valencianos volvía a marcar dos goles consecutivos, llegando al medio tiempo con el resultado de cuatro a uno para el equipo local.
A la vuelta del descanso, los de Diego Gavilán entraron con otro aire y se volcaron en la portería rival. Maxi Pizarro recortó en el 38 de jugada y se llegó al final del tercer cuarto. En la reanudación los andaluces tuvieron claro que iban a por el partido y lo empataron en el 47 con un gol de Maxi y en el 48 de Emilio Sánchez.
Cuando parecía que todo acabaría en empate, el equipo valenciano se volvió a adelantar en el marcador y a cuatro minutos del final, Ángel Serrano dejaba en tablas en partido y todo por decidir en la lotería de los shoout.
El portero andaluz, Joaquín Rios, fue el protagonista de los penaltis para los andaluces, ya que logró atajar cuatro de los seis lanzamientos. La muerte súbita se decantó para los valencianos y dejo a Andalucía en la cuarta posición. A la postre, el portero andaluz fue reconocido como el mejor portero del autonómico sub18

Por lo que respecta el equipo femenino, las de Tere Gordillo no pudieron superar en ningún momento al equipo valenciano, que impuso su ritmo desde el primer cuarto. A pesar de todo, el equipo andaluz ha ido mejorando partido y partido y tuvieron muchas fase del partido que controlaron a las valencias, pero no tuvieron suerte de cara a la porteria.