ANDALUCÍA, SEDE DE LA COPA DEL REY Y DE LA REINA 2024

Andalucía acogerá la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola del 15 al 17 de marzo de 2024. Organizada por la Federación Andaluza de Hockey y la Real Federación Española de Hockey, tendrá a las ciudades de Benalmádena y Málaga, como escenarios en los que se jugará el mejor hockey nacional, y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Benalmádena.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha mostrado su satisfacción “por la elección de Andalucía como sede de un nuevo gran evento deportivo, que va a traer a nuestra tierra a aficionados de un deporte como el hockey, tan arraigado en nuestro país, y que generará un importante impacto económico y turístico en la zona”.

Santiago Deó, presidente de la RFEH, ha declarado que “estamos encantados de que la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2024 viaje a Andalucía. Se trata de una excelente oportunidad para que la afición del hockey español disfrute de un fin de semana combinando una competición espectacular con la enorme oferta turística que ofrece Benalmádena y Málaga a sus visitantes. Es un orgullo para la RFEH organizar la Copa junto a la Federación Andaluza de Hockey y contar con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Benalmádena. Estamos convencidos de que será un éxito”.

El presidente de la FAHOCKEY, Antonio Aguilera, ha agradecido “la buena sintonía y apuesta decidida por esta competición de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Benalmádena y ha destacado que es la mejor forma de celebrar que Andalucía cumple 75 años de hockey”.

Una competición en la que las aficiones de toda España disfrutarán con los mejores ocho equipos masculinos y femeninos de la Liga MGS y la Liga Iberdrola, en la gran fiesta del hockey hierba nacional, que se enmarca dentro de la celebración del 75 aniversario de la Federación Andaluza de Hockey. Tras visitar Barcelona y Madrid en las dos últimas ediciones, la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola se disputará conjuntamente por primera vez en Andalucía, comunidad que en los últimos años está apostando decididamente por el hockey y la organización de eventos de primer nivel.

La celebración de este atractivo campeonato en Andalucía supone una oportunidad única para la afición del hockey español de disfrutar de los mejores equipos en un emplazamiento idílico, Benalmádena y Málaga, con una climatología envidiable y una gran oferta turística, cultural y gastronómica.

En el plano deportivo, serán 16 equipos, 8 masculinos y 8 femeninos, los que decidan quién se lleva el primer gran evento del año. El Club de Campo y el RC Polo, respectivamente, serán los equipos que defenderán el título conseguido en la pasada edición.

En la competición masculina los conjuntos clasificados son: RC Polo, Club de Campo Villa de Madrid, Junior FC, Club Egara, RS Tenis, Atlètic Terrassa, CD Terrassa y Sanse Complutense. En la femenina, Club de Campo Villa de Madrid, Junior FC, RC Polo, Atlètic Terrassa, Club Egara, Real Sociedad de Fútbol, Sanse Complutense y CD Terrassa.