ALCALÁ LA REAL CELEBRA EL “FORO DE PRESIDENTES” DE LA RFEH

Este fin de semana se ha celebrado en Alcalá La Real el “Foro de Presidentes” de la Real Federación Española de Hockey. Una cita habitual a lo largo de los años, que ha tenido a la ciudad jienense como parada en esta ocasión.

Por parte del máximo organismo del hockey nacional han estado presentes su presidente; Santiago Deó, el Director Ejecutivo; Llorenç Arnau, su Director Deportivo; José Antonio Gil y Arseni Sañé; Director del Área de Desarrollo. Por parte de las Federaciones Territoriales estuvieron presentes el presidente de la Federación del País Vasco; Agustín Rojo, la de Canarias; Rita Mendoza, el de Cataluña; Xavi Adell, el de la Comunidad Valenciana; Jesús Gracia, el de la Región de Murcia; Juan Martínez, el de Asturias; Juan Ramón Hevia, el de la Delegación de Baleares; Antonio Roca, el de la Delegación de Castilla La Mancha; Felipe Tello y el presidente de la Federación Andaluza de Hockey; Antonio Aguilera.

Entre los acuerdos a los que se llegaron estaba la concesión a Andalucía del próximo Campeonato de España Autonómico Sub-14 y del Torneo internacional de selecciones europeas Sub-16, el cual se disputa anualmente en diferentes puntos geográficos del “Viejo Continente” y que el próximo mes de julio lo hará en nuestra región. De igual manera, se aprovechó la presencia de los mandatarios para la firma, por parte de todos ellos, del “Manifiesto del Hockey Español”, el cual marca unas pautas comunes a seguir en los próximos años.

Unas jornadas donde los asistentes recibieron la visita del alcalde de Alcalá La Real; Marino Aguilera, quien además de agradecerles la presencia en su municipio, pudo compartir con ellos diferentes asuntos relacionados con el hockey en la localidad a la cual representa.