El Centro de Tecnificación Andaluz comienza su andadura

La FAHOCKEY ha cambiado para esta temporada el programa de tecnificación que venía desarrollando en pasadas campañas con el objetivo principal de mejorar en la calidad técnica de los/as deportistas, convirtiéndose el programa en el Centro de Tecnificación de Andalucía, un programa que tiene la supervisión de la dirección deportiva de la Real Federación Española de Hockey y contará con la colaboración de los técnicos de las diferentes selecciones nacional.

Los objetivos del CTA son mejorar la técnica individual de los/as deportistas, mejorar los hábitos de entrenamiento global, y formar los/as deportistas que mejoren los equipos andaluces a la vez de ser el vivero de los jugadores y jugadoras que conformen las selecciones andaluces de las categorías sub 14, sub 16 y sub 18.

El programa se desarrolla durante toda la temporada deportiva de septiembre a junio y nuestra comunidad autónoma ha quedado dividida en tres subsedes: San Fernando, Benalmádena y Alcalá la Real. Los entrenamientos de cada categoría serán dos veces al mes y la fecha fijada serán los lunes. Además se celebraran concentraciones de uno o dos días para tener entrenamientos grupales de preparación a los diferentes Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.

La categoría sub 14 y sub 16 ya han arrancado esta semana con un total de 132 deportistas, de las cuales 72 son chichas y 60 son chicos. Mientras que la categoría Sub 18 tendrá la primera cita este próximo sábado la primera cita de un día completo. Las 25 convocadas femeninas han sido citadas en Benalmádena, y los 27 masculinos se verán en San Fernando. Ambas jornadas comenzarán a las 11 horas y finalizarán a las 18:00 horas y tendrán tres sesiones de entrenos.