Ocho equipos se jugarán este fin de semana el andaluz de sala absoluto en San Fernando

Un total de ocho equipos participarán este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Primera División Masculino, que se celebra durante el 16 y 17 de enero en las ciudad gaditanas de San Fernando y Chiclana de la Frontera. Hacía muchas temporadas que no se alcanzaba este número de equipos en la máxima competición andaluza de hockey sala.

Los equipos han quedado encuadrados en dos grupos, donde disputarán un liga a una vuelta en la jornada de sábado para conocer los equipos que disputarán las semifinales y el ranking final de la clasificación en la jornada del domingo.

En el grupo A, han quedado encuadrados, el CH Alcalá, el CH Benalmádena B, el equipo universitario del CD SADUS y el equipo isleño del CH 1972. En el grupo B, jugarán el CD Málaga 91, el CH Benalmádena A, el los equipos isleños del CH San Fernando y el ACD Liceo Sagrado Corazón. En total se disputarán dieciocho partidos entre los dos pabellones. En San Fernando se diputarán en el pabellón del “Parque Almirante Laulhé” los partidos de grupo b, las semifinales y la lucha por la medallas. Por su parte, el grupo a, jugará en el pabellón “Ciudad de Chiclana” y el domingo se disputarán del quinto al octavo puesto.

En el match center de la FAHOCKEY, puedes seguir la evolución de la competición, resultados, clasificación, goleadores: http://competiciones.hockeyandalucia.es/index.php?evento=&competicion=campeonato-de-andalucia–primera-division-masculino-hockey-sala-2020-2021

Enlace para ver los partidos a través del canal de YouTube de la FAHOCKEY: https://www.youtube.com/channel/UCUv8eIHuAveFhk2aWjx5vQg

CH ALCALA
El equipo de Jose Manuel López, actual campeón de la categoría, presenta un equipo basado en jugadores locales y con la misma escuadra que comenzó la temporada en el mes de septiembre.

CD MALAGA 91
El equipo malagueño, que estará dirigido por Juanma Requena, volverá a contar con el astro argentino, Juan Ignacio Eleicegui, y que se refuerza con Agustín Ceballos, jugador argentino que actualmente milita en el RC Jolaseta en la división de honor de hockey hierba.

CH BENALMADENA
Los costasoleños, presentan dos equipos, un con jugadores del equipo de la división de honor b, bajo la batuta de Ramón López y otro equipo con los jugadores de primera andaluza, que serán dirigidos por Curro Melendez.

CD SADUS
El técnico sevillano, Vicente Sierra, tendrá que cerrar la convocatoria y dejar atrás a numerosos jugadores, al contar el equipo universitario con una muy amplia plantilla para esta temporada.

CH SAN FERNANDO
El equipo isleño, vuelve a la competición de sala, después de varias temporadas sin participar en el andaluz de sala, bajo la batuta de Manuel Alconchel.

ACD LICEO SAGRADO CORAZON
Primera vez, que el equipo de San Fernando participa en el andaluz de sala. El equipo de Manuel Lozano se ha reforzado con los jugadores argentinos Gino Romani y Alex Vernaschi y el italiano Matteo Vaccargiu.

CH 1972
Otra de la novedades de la competición, ya que es la primera vez que este club isleño se presentan en la máxima categoría andaluza, con jugadores de la cantera del CH San Fernando.