Los clubes andaluces serán bonificados por su participación en competiciones nacionales

La pasada semana se celebró telemáticamente la primera edición del Foro de Presidentes de la Federación Andaluza de Hockey y que contó la participación de una decena de clubes andaluces. Este foro, pretende ser un punto de encuentro con los mandatarios de los clubes andaluces para trasladarles todas las gestiones y avances de la FAHOCKEY a la vez de escuchar sus propuestas y aportaciones.

El presidente de la FAHOCKEY, Antonio Aguilera, dio a conocer importantes novedades de cara a este ejercicio 2020, ya que presentó las aportaciones económicas que realizará la entidad federativa de apoyo a los clubes. De esta forma, la FAHOCKEY se hará cargo del 50% de todos los gatos de canon de organización de fases de sector (300 €uros) y Campeonatos de España (900 €uros mínimo), tanto de hockey sala, cómo de hockey hierba que se celebren en Andalucía, así cómo los gastos de delegado técnico de las fases de los diferentes sectores. Además, también se informó de la compra de material deportivo de promoción, sticks y bolas, para la puesta en marcha de nuevos núcleos de nuestro deporte.

Esta importante medida, se une a la puesta en marcha al inicio de la temporada, con una bonificación del 10% de descuento en el precio de las licencias territoriales, la compra de nuevas medallas para las competiciones andaluzas, el descuento del 50% en el canon de delegados técnicos y manager de árbitros y la emisión a través del canal de YouTube de las competiciones andaluzas.

Por lo que respecta a las competiciones nacionales, los clubes andaluces que se desplacen fuera de Andalucía para participar en sectores y Campeonatos de España, también recibirán de la Federación Española una aportación económica en categorías infantil, cadete y juvenil, ya que vuelve a repartirse entre los participantes los canon de participación en esas competiciones nacionales.