Las selecciones andaluzas lucharán por el bronce Sub18

Andalucía frente a la Comunidad Valenciana; en categoría femenina (09.00 horas) y en la masculina (10.30 horas), se jugarán este domingo en Valencia, el bronce del Campeonato de España Autonómicos Sub-18.

Andalucía y Comunidad Valencia, que disputarán el enfrentamiento por la medalla de bronce (domingo, 9.00 horas), han cerrado la fase inicial con un duelo entre ambas selecciones. Triunfo de las anfitrionas (5-2), en un envite que pronto se desnivelaba de su lado. Lo hacía por medio de Zhao Rodrigo, al culminar una buena jugada ofensiva. Un tanto que tuvo continuidad, dentro de este período inicial, con otros dos; ambos transformados por Ángela Colomer. Sin embargo, antes de cerrar este cuarto, Ángela Arjona, desde el penalti córner, dejaba la distancia en dos. Una variación que llegó con uno segundo, poco después, también del stick de esta jugadora alcalaína, que dejaba el resultado en su mínima distancia. Pero las valencianas, viendo la reacción visitante, buscaron sentenciar el partido. Y así lo lograrían, ya que Irene Orzáez y posteriormente Ana Mateu, confirmaban la victoria para las anfitrionas.

En la categorías masculina, los pupilos de Diego Gavilán que serían los que tomaban el mando del marcador. Lo hacían por medio de Rafael Vázquez, que materializaba una buena acción de su parcela ofensiva. Una variación que activaba en mayor manera a los locales. Así, a 30 segundos de cerrar el primer cuarto, tenían la opción de igualarlo desde el stroke. Un lanzamiento que, de forma brillante, Joaquín despejaba bajo palos. Un guardameta malagueño que volvería a repetir intervención de mérito a disparo desde el penalti. Sin otra novedad se superó el descanso. Un tiempo donde se repitió el guión. Una nueva intervención del meta andaluz salvaba a su equipo. Sin embargo, un penalti córner anotado por Francesc Florentino devolvería la igualada. Un empate que dio tranquilidad a un conjunto que consumaría la remontada desde el acierto de Cristian Soler, que materializaba un disparo escorado por el flanco izquierdo del ataque. Pese a nuevas oportunidades, despejadas otra vez por un inspiradísimo portero, el marcador se cerraba sin otros cambios.

Ambos equipos; a partir de las 10.30 horas del domingo en el campo de Tarongers, se medirán por alcanzar la medalla de bronce de esta competición.

Todos los encuentros de la cuarta y última fecha podrán verse entrando en este enlace:

COMPETICIÓN MASCULINA (PINCHANDO EN LA CÁMARA): https://www.rfeh.es/competiciones/selecciones-autonomicas-sub-18-m/

COMPETICIÓN FEMENINA (PINCHANDO EN LA CÁMARA): https://www.rfeh.es/competiciones/selecciones-autonomicas-sub-18-f/

Foto: Marc Salinas/Toni VG/José Manuel Melero/José Manuel Barat