Las jugadoras del CD Candelaria son las nuevas Campeonas de Andalucía Infantil Femenino Hockey Sala

El equipo del CD Candelaria de Rincón de la Victoria se ha proclamado Campeón de Andalucía de la categoría Infantil Femenino, tras derrotar en una final de infarto al CH San Fernando, en un partido que se decidió en los últimos ocho minutos de partido. Dos goles de Eli Muñoz adelantaba al equipo malagueño, pero el equipo de Noelia Castillo nunca se rindió y siguió jugando sin portera hasta que logro empatar el partido en el último minuto de partido. A poco segundos del final, Nawal enviaba la bola al fondo de la portería y daba el título al equipo del Rincón de la Victoria.

El bronce se lo llevo el CH Pechina, en otro apasionante partido de alternancia en el marcador, que cayó finalmente del lado almeriense, con dos goles consecutivos de Daniela González que le dieron el bronce a las pechineras.

En la lucha por el quinto puesto, el CH Alcalá se llevó partida ante el RH Prive Benalmádena en un partido controlado de principio a fin por las chicas de Natalia Arjona, que acabó goleando a las costasoleñas.

En séptima posición finalizaron las jugadoras del CD Sadus, que derrotaron por tres goles a dos al CH Irlandesas, en un derbi sevillano muy competido.

En cuanto a los trofeos individuales, la mejor jugadora fue Elisa Muñoz Barea del CD Candelaria, la máxima goleador Martina Arjona del CH Alcalá y la mejor portera Verónica Fernández del CH Pechina.

Los días 8 y 9 de Mayo serán las fases de sector del Campeonato de España. La fase andaluza se diputará en el Rincón de Victoria y la jugarán los tres primeros clasificados de Andalucía (CD Candelaria, CH San Fernando y CH Pechina) y el tercer clasificado de la Comunidad de Madrid. El cuarto clasificado, el CD Candelaria Málaga 91se desplazará hasta tierra valencianas para conseguir el pase al nacional de sala.

Equipo de arbitr@s y oficiales del Campeonato