Las dos selecciones lucharán por el quinto puesto en el Campeonato de España Sub16

La selecciones andaluzas de la categoría sub16 lucharán está sábado por la quinta posición en el Campeonato de España por Autonomías que se disputa en el Club Deportivo Terrassa desde el pasado jueves.

En categoría masculina, los chicos de Diego Gavilán perdieron las opciones de medalla en el partido matinal ante la Comunidad de Madrid, ya que acabaron perdiendo a falta de cuatro minutos del pitido final, después de haber completado un buen partido y plantarle cara al combinado madrileño, que acabó pidiendo la hora. En el partido de la tarde ante Asturias, los andaluces salieron a por el partido y en el primer cuarto ya ganaban por dos goles a cero, con tantos de Álvaro Martín y Álvaro Varela. Los Asturianos vendieron cara la derrota, ya que empataban el partido en el tercer cuarto, pero un gol en la resta final del partido, obra de Kilian Acibo, le daba la victoria final a la selección andaluza.

Mañana disputarán el ranking del quinto al octavo puesto, en el primer partido se enfrentarán a Galicia a las 11:00 horas y en función del resultado disputarán la quinta plaza o séptima plaza.

El equipo femenino, también disputará la quinta plaza del nacional, después de la jornada doble del viernes, con un derrota dos a uno ante Cantabria, con gol de Irene Muñoz, en un partido en las que las andaluzas no encontraron su ritmo. En el segundo partido, se llevaron la victoria ante Galicia por un gol a cero, obra de Lourdes Mariel Vaca, aunque tuvieron numerosas ocasiones que no aprovecharon ante la meta gallega. Las chicas de José Frailes, tendrán mañana la oportunidad finalizar en quinta posición ante la selección de la Comunidad Valencia, en un partido que se prevé muy igualado