Las actividades con la selección nacional vuelven a Andalucía

Alcalá la Real retoma las competiciones internacional con la cuarta edición del Torneo del Aceite de Oliva

La Real Federación Española de Hockey vuelve a confiar en Andalucía y mas concretamente con Alcalá la Real para la preparación del Campeonato del Mundo Sub21 y para la preparación de las jugadoras que no han entrado en la convocatoria del europeo, pero que siguen en la carrera para entrar en la lista de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hasta la ciudad jiennense se desplazarán un total de 38 jugadoras y 10 miembros del staff técnico. La selección Sub21 estará compuesta por 20 jugadoras y Alcalá la Real será el punto de partida de preparación para la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará a final de año en Sudáfrica. Por lo que corresponde a la selección de desarrollo, son un total de 18 jugadoras y la convocatoria está compuesta por las deportistas que no han entrado en la convocatoria del europeo femenino y que siguen su preparación a Tokio 2021. En cuento a Irlanda, la expedición de la #Greenarmy estará compuesta por 20 deportistas y 5 técnicos irlandeses.

La concentración les mantendrá en tierra andaluzas del cinco al doce de junio. Una semana completa de actividades donde las jugadoras de la selección nacional realizarán sesiones y partidos de entrenamientos, visita a los centros escolares de la ciudad de la Mota, un clinic con las categorías base del hockey de Alcalá la Real y con el cuerpo técnico de los equipos del CH Alcalá. Para finalizar las #RedSticks juagarán partidos de preparación ante la Selección de Irlanda, para disputar la cuarta edición del torneo del aceite de oliva

La edil de Deportes, Paloma Moyano, ha presentado esta mañana junto al presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera, el IV Torneo Internacional del Aceite de Oliva. Moyano, ha puesto en valor el hecho de que actividades que tuvieron que quedar paradas, vayan viendo de nuevo la luz, y ha agradecido que “la Real Federación Española de Hockey vuelve a confiar en Alcalá la Real para la preparación del Campeonato del Mundo Sub21 y para la preparación de las jugadoras que no han entrado en la convocatoria del Europeo, pero que siguen en la carrera para entrar en la lista de los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Por su parte, Antonio Aguilera, agradeció a Moyano la disposición del Ayuntamiento de Alcalá la Real por apostar por este tipo de actividades, que promocionan nuestro deporte entre los escolares y amantes del hockey de la ciudad. Además del Ayuntamiento alcalaíno, esta competición está financiada por la Diputación Provincial de Jaén y por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

Copa Infantil Masculino

Además, el día 12 de junio, desde la FAHOCKEY se organizará la primera fase de la Copa Andalucía Infantil Masculino de Hockey Hierba, con la disputa de un toda de seis partidos de esta categoría, con el doble objetivo de la competición y que los jóvenes deportistas puedan ver en vivo a jugadoras de alto nivel.