La élite del hockey sala femenino se da cita en Sevilla

Andalucía es la federación que más equipos aporta al Campeonato de España

En el Complejo Deportivo Los Bermejales de la Universidad de Sevilla se darán cita la élite del hockey sala femenino español, para celebrar la 67ª edición del Campeonato de España de Hockey Sala Femenino de 1ª División. Competición que se desarrollará en la capital hispalense los días 29, 30 y 31 de Enero.

A la cita acuden un total de ocho equipos, después de las fases de sectores disputadas hace quince días. Andalucía, con tres equipos es la federación territorial que más equipos aporta a esta competición nacional. El CD Sadus de Sevilla con anfitrión, el equipo del ACD Liceo Sagrado Corazón de San Fernando y CD Málaga 91, estos últimos clasificados a través de la fase sector andaluza y actual campeón y subcampeón andaluz, respectivamente. La Federación Madrileña aporta dos equipos el SPV-Complutense, actual campeón nacional y SPV CH. El CH Sardinero lo hará por parte de la Federación Cántabra, el CH Albor por parte de la Federación Gallega y el Giner de los Ríos, por parte de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana.

La fase de grupos se disputará durante todo el viernes y la mañana del sábado, por la tarde se celebrarán las semifinales y el ranking del quinto al octavo puesto, mientras que en la mañana del domingo se jugarán los partidos por el bronce y la final.

Los encuentros de esta competición podrán seguirse mediante la retransmisión vía streaming a través del enlace http://tv.us.es/

Clasificaciones, resultados y goleadoras, se podrá seguir de forma online, a través del enlaces https://www.rfeh.es/competiciones/campeonato-de-espana-de-1a-division-femenina-sala/