Finaliza la primera jornada del Campeonato de España de Hockey Sala Femenino en Sevilla

El equipo local del CD SADUS ya está en semifinales y el CD Málaga 91 aún tiene posibilidades

La jornada del viernes del Campeonato de España de Primera División Femenina ha finalizado en Sevilla, después de haberse jugado las dos primera jornadas de la fase de grupos.

En el grupo A, el equipo universitario del CD SADUS ya está clasificado para las semifinales, después de ganar los dos primeros partidos ante el equipo gallego del Albor (7-2) y ante el otro equipo andaluz del grupo, el ACD LICEO SAGRADO CORAZON (4-3). Por su parte, el SPV Complutense, actual campeón de la categoría, también se encuentra clasificado para la lucha por las medallas. Para la jornada matinal de mañana sábado, queda un interesante enfrentamiento en las sevillanas y las madrileñas, para conocer la primera posición del grupo y otro partido entre el equipo isleño del Liceo y las gallegas del Albor para definir los equipos que jugarán por el quinto y séptimo puesto.

En el grupo B, el equipo andaluz del CD Málaga 91, tendrá que esperar a la jornada de mañana sábado para ver la posición en la que acabará en el grupo, después de las dos derrotas cosechadas en el día de hoy ante el CH Sardinero (2-10) y perder por la mínima ante el SPV CH (2-3). Ya está clasificado para la luchas por las medallas, el equipo cántabro del CH Sardinero, con dos victorias en la jornada de hoy viernes. Para mañana, los partidos de este grupo serán claves para la clasificación final, ya que puede darse un triple empate para definir el segundo equipo que jugará las semifinales. Para eso, el equipo malagueño de Paco Cano debe ganar por una renta de dos goles a las valencias del Giner y esperar la derrota del SPV ante el ya clasificado CH Sardinero.

Recuerda que los partidos se pueden seguir a través del canal televisivo de la Universidad de Sevilla: http://tv.us.es/retransmision-en-directo-sadus/