España se lleva la IV edición del Torneo del Aceite de Oliva en Alcalá la Real

La Selección Absoluta Femenina de Desarrollo se impuso en Alcalá la Real en la cuarta edición del Torneo del Aceite de Oliva al imponerse en todos los partidos a sus rivales, la Selección Sub 21 Femenina y el combinado nacional de Irlanda.

Las chicas de Victor Sojo han demostrado sobre el tapiz de la ciudad de la Mota que no venían de paseo a Alcalá la Real y han desplegado un juego muy efectivo y de gran calidad en muchos momentos de los tres partidos que han disputado.

La segunda posición para la Selección Sub 21, que se quedó arranco en tierras jienenses la preparación de cara al mundial del mes de diciembre en Sudáfrica. Las chicas de Jordi Alastrue pusieron en apuros a sus compañeras de la absoluta de desarrollo y estuvieron muy cerca de llevarse el trofeo.

La jornada del sábado fue una jornadas redonda, ya que el ultimo partido ante Irlanda, se disputo entre los partidos de la Copa Infantil Masculino, con un magnifico ambiente en la grada.

Además de la propia competición, durante la semana se han realizado un clinic con las jugadores y jugadoras del club local, una jornada con los técnicos locales y una jornadas de promoción escolar con la participación de un centenar de escolares de Alcalá la Real.

A la entrega de premios asistieron, Antonio Sutil, delegado territorial en Jaén de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, Paloma Moyano, concejala de juventud y deporte; y Antonio Aguilera, presidente de la FAHOCKEY.