Empate y victoria para la Sub 14 femenino en el nacional autonómico

Con un empate y una victoria se ha saldado la primera jornada para la selección andaluza sub 14 que disputa en Alcalá la Real el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Andalucía y Comunidad Valenciana inauguraban el torneo en categoría femenina, el un partido de dominio alterno y que finalizó con un empate a dos. El equipo de Jose López se adelantó en el marcador en el minuto 21 con un gol de Zoe Alaminos, que pronto fue igualado por el equipo valenciano en el minuto 28. Nuevamente las naranjas se adelantaron en el marcador en otra jugada que culmina Gabriela Roca. En los últimos diez minutos el equipo andaluz se volcó al ataque y en el último minuto conseguía el empate con un penalti corner que convertía Julieta Pottolicio.

El segundo partido fue totalmente controlado por las andaluzas de principio a fin y fue un recital del equipo de Jose López ante Canarias que finalizó con el resultado de 5 a 1. Los goles andaluces fueron conseguidos por Julieta Pottolicio en dos ocasiones (minutos 11 y 36), Lucia Torrejón (minutos 31 y 59) y Nerea Gómez en el minuto 24.

Con estos dos resultados las selección andaluza está en segunda posición de la tabla clasificatoria con tres puntos y detrás de la selección de Galicia, que será mañana su primer partido en la jornada de sábado a las 09:30 horas y donde las andaluzas tendrán la oportunidad de conseguir la clasificación para los puestos finales del domingo. El último partido de la jornada de grupos será a las 13:30 ante la selección de Asturias.

En los siguientes enlaces de nuestro canal de Youtube puedes seguir los partidos de mañana sábado:
SÁBADO MAÑANA: https://youtu.be/iEK0K0tQ5Xw
SÁBADO TARDE: https://youtu.be/3m3aVDN59-Q

Foto con las familias de las jugadoras que están apoyando a la selección femenina.