El nuevo programa de tecnificación prevé 27 actividades y acercará a los técnicos a los clubes

El vicepresidente deportivo de la FAHOCKEY, Ernesto Martos ha hecho público el nuevo programa de tecnificación para este nuevo ciclo deportivo, que ha diseñado junto a su equipo técnico, compuesto por José Manuel López en la línea femenina y Diego Gavilán en la masculina.

Entre las novedades que presenta esta nueva versión, está el acercar a los técnicos FAHOCKEY a los clubes deportivos y dar continuidad al programa en los meses de marzo, abril y mayo de 2021; y por último adelantar el inicio para la próxima temporada en el mes de agosto de 2021. En total serán un total de 27 las actuaciones, de las cuales seis ya se han realizado con motivo de la programación sub 18. Las restantes son ocho fechas para la categoría sub14 entre noviembre 2020 y febrero 2021 y otras seis para la sub16 entre diciembre 2020 y marzo 2021, totas ellas antes de los Campeonatos de España de cada una de las categorías. Una vez finalizadas las citas nacionales y durante los meses de marzo, abril y mayo de 2021 comenzarán las seis actividades de las categorías sub14 y sub18, mientras que esta categoría tendrá su primera fecha de la próxima temporada en agosto de 2021.

El Programa Andaluz de Tecnificación Deportiva pretende ser el pilar clave, donde se sustenta el inicio de todo el trabajo de tecnificación de la FAHOCKEY y se marca como líneas generales los siguientes objetivos:
• Realizar la captación de los/as jugadores/as que formarán parte de los diferentes grupos de trabajo de la Selección Andaluza Sub 14 Sub 16 y Sub 18.
• Mejorar el nivel técnico táctico de los/as jugadores/as.
• Garantizar un seguimiento de los deportistas.
• Seleccionar aquellos/as que reúnen las condiciones óptimas para futuras convocatorias.
• Establecer los/as jugadores/as que deben seguir trabajando con los clubes para mejorar su nivel y poder incorporarse al grupo de trabajo más adelante.
• Convivencia entre los jugadores/as y técnicos de los clubes andaluces.
• Garantizar la participación de la Federación Andaluza en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.