El hockey andaluz ya tiene sus galardonados de la temporada 20/21

La ciudad de San Fernando será el lugar escogido por la FAHOCKEY para la realización de la Gala del Hockey Andaluz, donde se entregarán las distinciones de la temporada 2020/2021. Una gala, que se celebrará en el Centro de Congresos de la Real Isla de León y que coincide con la celebración de la primera edición de la Copa Ibérica Absoluta de Hockey Hierba entre las Selecciones de Andalucía y Gibraltar.

La Insignia de Oro de la FAHOCKEY, será para las jugadoras andaluzas internacionales, Rocío Gutiérrez, Carmen Cano y María Ángeles Ruiz, por su trayectoria deportiva en los clubes andaluces y en la selección nacional absoluta femenina, donde han conseguido la medalla de bronce en el último Campeonato del Mundo en Londres.

La dos menciones de honor serán para María de Nova Pozuelo e Isabel Sánchez Fernández, directoras generales de la Consejería de Educación y Deporte, por su continua colaboración y apoyo al hockey andaluz.

Las distinciones del hockey andaluz son en el apartado de instituciones para los Ayuntamientos de Viator, Alcalá la Real y Rincón de la Victoria. En el apartado de empresas patrocinadoras para Autocares Paco Pepe y en apartado de medios de comunicación para Gabino Cumbreras de Deporte de la Isla. En el apartado de trayectoria particular a Diego Cabeza, Manuel Lozano, Emilio Hurtado, Jorge Bascón, Sonia González, Teresa González y Rocío Barriga. En el apartado arbitral a Fabio Tesifón y Conchi Hueltes.

Los premios de la temporada 2020-2021, serán en clubes para el CH San Fernando; el mejor técnico, para Francisco Alberto Meléndez, la mejor jugadora, para Marta Sánchez y el mejor jugador, para Joaquín Sánchez-Cerrudo Cháves.

El premio especial de la FAHOCKEY será para el Ayuntamiento de San Fernando, que se convierte en la Ciudad Andaluza del Hockey.

INSIGNIAS DE ORO
ROCÍO GUTIERREZ SIERRAEn consideración a su dilatada trayectoria deportiva en el CH San Fernando, Club de Campo y Selección Nacional Absoluta.
CARMEN CANO RUIZEn consideración a su dilatada trayectoria deportiva en el CH Alcalá, Club de Campo y Selección Nacional Absoluta.
Mª ÁNGELES RUIZ CASTILLOEn consideración a su dilatada trayectoria deportiva en el CH Alcalá, Club de Campo y Selección Nacional Absoluta.
MENCIONES DE HONOR
MARÍA DE NOVA POZUELO. Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo. Consejería Educación y Deporte Junta Andalucía.Por su continua colaboración y apoyo al Hockey Andaluz
ISABEL SÁNCHEZ FERNÁNDEZ. Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos. Consejería Educación y Deporte Junta Andalucía.Por su continua colaboración y apoyo al Hockey Andaluz
DISTINCIONES FAHOCKEY
AYUNTAMIENTO DE VIATORPor todo el apoyo y colaboración que prestan a nuestro deporte y especial con el CH Viator desde hace más de 30 años.
AYUNTAMIENTO DE RINCON DE LA VICTORIAPor su excelente colaboración en la promoción y desarrollo del hockey, y por su permanente apoyo en la organización de Campeonatos de España, sectores y Campeonatos de Andalucía.
AYUNTAMIENTO ALCALA LA REAL. Área de Juventud y DeportePor su labor de apoyo a nuestro deporte en Alcalá la Real y en la promoción y organización de eventos internacionales.
AUTOCARES PACO PEPEPor su colaboración y patrocinio con el CHP Benalmádena en las últimas temporadas, siendo el medio de transporte oficial del Club.
DIEGO CABEZAS RAMOSPor su trayectoria deportiva y directiva en el Hockey andaluz y nacional.
MANUEL LOZANO TRUJILLOPor su apoyo, constancia, esfuerzo, trabajo y sacrificio a diario en su club, el ACD Liceo Sagrado Corazón.
EMILIO JESUS HURTADO EGEAPor su trayectoria cómo fundador y jugador del Club Amigos del Hockey y presidente del CH San Fernando durante 16 años.
JORGE BASCON AGUILARPor su trayectoria en el Club Hockey Estudiantes 87 desde su fundación en el 1987, cómo presidente durante 20 años y actualmente cómo técnico en la línea femenina.
SONIA GONZÁLEZ RODRÍGUEZPor su trabajo y dedicación cómo entrenadora del CH Pechina
TERESA GONZÁLEZ LÓPEZ y ROCÍO BARRIGA AGUILERAPor su apoyo constante con el CH Irlandesas en la ciudad de Sevilla.
GABINO CUMBRERAS. Deporte de la IslaPor hacer visible nuestro deporte semana a semana a través de su medio de comunicación en San Fernando.
FABIO J. TESIFÓN CARMONAEn reconocimiento a su trayectoria como árbitro andaluz y nacional.
CONCEPCION HUELTES LÓPEZEn reconocimiento a su trayectoria como árbitra andaluz y nacional.
PREMIOS TEMPORADA 2020-2021
MEJOR CLUB C.H. SAN FERNANDO
MEJOR TÉCNICOFrancisco Alberto Meléndez Fernández
MEJOR JUGADORAMarta Sánchez León
MEJOR JUGADORJoaquín Sánchez-Cerrudo Cháves
PREMIO ESPECIAL
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDOCIUDAD ANDALUZA DEL HOCKEY