El CD Málaga 91 es el nuevo Campeón de Andalucía de Primera División Masculino de Hockey Sala

La ciudad de San Fernando ha coronado al equipo masculino del CD Málaga 91, cómo nuevo Campeón de Andalucía al vencer en la final al CHP Benalmádena, en un partido en el que, los jugadores de Juanma Requena fueron de menos a más y decidieron la final en los últimos tres minutos del encuentro con un hat-trick del argentino Juan Ignacio Eleicegui, que volvió a deleitar a los aficionados andaluces, con unos goles de una composición exquisita. El resultado final fue de cinco goles a tres para el equipo malagueño, que lo convierte en el nuevo rey andaluz del hockey sala.

La plata, fue para el CHP Benalmádena, que llevó el dominio en el marcador durante toda la final y que no supo aguantar en los minutos finales la renta que traían durante todo el partido y acabaron entregando el título al 91, en el derbi del hockey sala andaluz por excelencia. El equipo de Ramón López, que volvía a disputar la final del andaluz de sala, se quedó a las puertas del entorchado andaluz, a pesar de haber tenido el título en sus sticks.

El bronce se quedó en tierras isleñas, para un CH 1972 que debutaba en la competición con jugadores veteranos, pero con mucho oficio del CH San Fernando, y que se llevó el partido por tres goles a dos ante el equipo universitario del CD Sadus, que completo una magnifica liguilla de grupos y que se le escaparon las medallas.

La quinta posición fue para el CH Alcalá, que después de ser el campeón la pasada campaña, se quedó fuera de los puestos de honor y que gano al CH San Fernando por cuatro goles a uno. El séptima posición quedó el segundo equipo del CHP Benalmádena, que venció por siete goles a cuatro, al ACD Liceo Sagrado Corazón, que debutaba en la competición andaluza.

En cuanto a los premios individuales, el mejor jugador, volvió a recaer en David Sánchez del CD Málaga 91. El máximo goleador, con diez dianas, fue José Antonio Ruiz, del CH Alcalá y el galardón mejor portero fue para el isleño, Iván Oliva del CH 1972.

Revive la final del Campeonato de Andalucía desde este enlace y disfruta del mejor hockey sala andaluz: https://youtu.be/rwJtGHEzpvo?t=4675

Equipo de árbitros y oficiales del torneo. Gracias por vuestro trabajo