El alcalde y concejal de Viator se reúnen en Madrid con el presidente del Consejo Superior de Deportes

La pasada semana, el alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento de Viator, Manuel Flores y Manuel González, se reunieron en Madrid con José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes para seguir avanzando en la consolidación del gran proyecto de inversión en el municipio viatoreño para la construcción del Centro de Tecnificación de Hockey y Petanca.

Manuel Franco, conoció de primera mano el magnifico anteproyecto realizado por el Ayuntamiento de Viator, sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados y con un presupuesto de supera los dos millones de euros. El primer edil, transmitió la necesidad de apoyo para esta instalación deportiva, “se trata de un proyecto singular, que aúna a dos deportes con mucho tirón en la ciudad almeriense, cómo el hockey y la petanca, y que ambas no disponen de instalaciones adecuadas para su práctica deportiva”.

La instalación contará con un campo de hockey, con un graderío para 1.500 personas y zonas de vestuarios para los equipos. Además, la instalación contará con otras dependencias complementarias como un módulo de fitness y entrenamiento físico; módulo de aula, módulo de palco/sala de reunión y módulo de cafetería. Se completa el proyecto con 16 pistas de petanca, con una cubierta perimetral, que permitirá cubrir las pistas según las necesidades.

En los próximos días, el consistorio viatoreño continuará con la presentación del proyecto a las administraciones autonómicas en la Junta de Andalucía y en la Diputación de Almería, con el objetivo de cerrar una propuesta de financiación de esta magnifica instalación deportiva.