El ACD Liceo Sagrado Corazón es el nuevo Campeón de Andalucía de Hockey Sala

El equipo isleño, del ACD Liceo Sagrado Corazón se ha proclamado campeón de Andalucía de Hockey Sala en la categoría de primera división femenina, después del torneo celebrado este fin de semana en las instalaciones del SADUS de la Universidad de Sevilla.

El equipo de San Fernando, ha sido el más regular de la competición, con dos empates y dos victorias en los cuatro partidos que ha disputado y se lleva por primera vez en su historia el entorchado andaluz. El equipo de Emi Vílchez se llevo el primer partido ante el Benalmádena por cinco a uno y empató en su segunda partido del sábado ente el equipo universitario del Sadus. Los dos partidos del domingo fueron para las leonas, que derrotaron por la mínima al CH Alcalá y otro empate para cerrar la liquilla antes el Málaga 91.

La medalla de plata fue para el CH Alcalá, que fue de más a menos en la competición. Las de Natalia Arjona, ganaron los dos partidos del sábado, ante el CD Málaga 91 y el CD Sadus, pero en la jornada de domingo empataron ante el CH Benalmádena y acabaron perdiendo ante el Liceo, cediendo el primero puesto con el que finalizaron la jornada del sábado.

El bronce fue para el equipo anfitrión. El CD Sadus, que fue de menos a más, con una derrota en el primer partido ante del CH Alcalá, un empate ante el Liceo y dos victorias en la jornada dominical ante el Málaga 91 y el CH Benalmádena.

La cuarta plaza fue para el CD Málaga 91, que solamente venció al CH Benalmádena, que acabo en quinta posición de la tabla clasificatoria.

La máxima goleadora de la competición fue Ángela Arjona, del CH Alcalá; La mejor portera Lucía González del CD Sadus y el trofeo a la mejor jugadora fue para Andrea Alfaro, del Liceo. La entrega de premios estuvo presidida por el director del Sadus, Jorge Thiriet, El presidente de la FAHOCKEY, Antonio Aguilera y el vicepresidente del club anfitrión, Manuel García.

La próxima semana será la fase sector nacional en San Fernando, donde participarán el ACD Liceo Sagrado Corazón, el CD Málaga 91, el CH Benalmádena, el Burgas Ourense, que es el campeón gallego y el CH Agonek de Canarias. Los dos primeros equipos clasificados de esta fase sector, se clasifican directamente para disputar el Campeonato de España, que se disputará en Sevilla del 29 al 31 de enero.