Dos equipos andaluces en la lucha por meterse en las semifinales para ascender a DHB

La carrera por el ascenso a DHB comienza este fin de semana para los equipos andaluces, con la disputa de la fase de cuartos de final del Campeonato de España de Primera División Masculina.

El equipo universitario sevillano del CD Sadus, disputa en casa una de las fases de cara a clasificarse para semifinales y se enfrentará el viernes al equipo madrileño de la Real Sociedad 1927, el sábado ante el Catalonia y cerrará la clasificación el domingo ante el CH San Vicente.

Por su parte, el ACD Liceo Sagrado Corazón se desplaza a tierras valencianas, para enfrentarse el sábado ante los catalanes del Iluro HC y el domingo ante el equipo anfitrión del Xaloc Hockey Valencia.

Las otras dos fases de cuartos se disputan en Madrid y en Galicia y están compuestas por cuatro equipos cada una. Los equipos campeones de esta fases de cuartos de final se clasifican para las semifinales que se disputará el fin de semana del 04 al 06 de junio, donde ya espera en CH San Fernando, campeón andaluz y que organizará una de mas dos semifinales en el Pablo Negre.