Doble triunfo de Andalucía sobre Gibraltar en la Copa Ibérica de hockey hierba en San Fernando

Las selecciones absolutas de Andalucía vencieron a las de Gibraltar en la I Copa ibérica de hockey hierba que se ha celebrado este sábado en el campo Pablo Negre de San Fernando. El equipo masculino ganó por tres goles a dos y las féminas golearon a su rival por cuatro goles a cero.

La I Copa Ibérica se abrió con el encuentro de la categorías masculino, que resulto muy disputado, ya que ambos equipos buscaron la portería rival desde el primer cuarto e hicieron disfrutas a los muchos aficionados presentes en la grada del municipal isleño.

Andalucía se adelantó al filo del primer cuarto, con un gol de Gugu Pedrosa, que fue empatado por los gibraltareños, tras un despiste defensivo de la zaga andaluza. Tras la reanudación, nuevamente el costasoleño Gugu Pedrosa, adelantaba a los chicos de Diego Gavilán. El tercer gol andaluz obra del isleño Pedro Aguilrrezalaba a pase de Pablo Santiago. En las postrimerías del partido, los visitantes recortaron diferencias con la transformación de un stroke.

SELECCION FEMENINA

La jornada se cerró con el encuentro femenino y donde la selección Andaluza terminó goleando por cuatro goles a cero a Gibraltar, después de que el marcador estuviera inalterable hasta el filo del descanso, cuando Marta Molina, puso el uno a cero en un lanzamiento de penalti corner.

En la reanudación llego el cero a dos del stick de Sofía Kools y de Emilia Lozano con dos goles remató el marcador del equipo dirigido por José Frailes.

Texto: Gaby Cumbreras