Andalucía contará con tres equipos en el nacional femenino absoluto de hockey sala, que además será en Sevilla

Al equipo organizar, el equipo universitario sevillano del CD SADUS, que estaba clasificado por ser el equipo anfitrión, se le ha añadido este fin de semana, dos nuevos equipos andaluces. Se trata, del ACD Liceo Sagrado Corazón y el CD Málaga 91 que han conseguido el billete para Sevilla después de quedar en primera y segunda posición de la fase de sector nacional, que se ha jugado en San Fernando.

El equipo isleño, gano los tres partidos que disputo ante el CHP Benalmádena (2-1), CD Málaga 91 (4-3) y al equipo canario del Agonek (4-1). Las de Emi Vílchez, continúan intratables y aún no conoces la derrota, después de proclamarse la pasada semana, campeonas de Andalucía.

En segunda posición del sector, y con en billete para Sevilla, se ha clasificado el CD Málaga 91, que solamente perdió con el equipo isleño y se clasifica nuevamente para el nacional de sala, que se disputará el último fin de semana de enero en la capital andaluza, en el complejo universitario de Los Bermejales.

En el grupo a, quedan encuadrados en campeón de Madrid, el organizador CD Sadus, en ACD Liceo Sagrado Corazón y el Xaloc Valenciano. Por su arte, el grupo b, tendrá al subcampeón de Madrid, el CH Sardinero, CD Málaga 91 y el equipo valenciano del Giner de los Ríos.